Ver número Número 1 - Abril 2008

CompartiMOSS Número 13

 

 

Índice

  • Auditorear o morir por Gustavo Velez
  • Administrar SharePoint, un trabajo en aumento por Hector Insua
  • Secciones fijas

Editorial

SharePoint es el servidor con más rápido crecimiento en todos los años de existencia de Microsoft. En el principio, antes de que se llamara SharePoint, algunos pioneros comenzaron a utilizar la herramienta sin grandes resultados, pero el concepto de un depósito de información siempre ha sido una idea con perspectivas. Después de intentarlo de nuevo con un cambio de nombre en la versión 2001, Microsoft se decidió a apostar fuerte con la versión 2003 y creó un software que por primera vez era estable y con la funcionalidad que el mercado pedía en el momento. Y desde la versión 2007, estamos viendo una explosión en el uso de SharePoint que ni siquiera Microsoft había previsto. 

La idea de CompartiMOSS es precisamente lo que su nombre indica: compartir ideas, inquietudes y conocimiento sobre SharePoint. Como tal, el magazine está abierto a todos los que quieran publicar información es español sobre WSS y MOSS; es más, la supervivencia de la revista esta en las manos de toda la comunidad: no solo es necesario que sea leído, sino que todos participemos con contenido. 

En el principio hemos planeado publicar una edición cada tres meses, con la idea de que en el curso del año se convierta en bimensual. Pero todo depende de la cantidad de contenido que entre todos aportemos (“CompartaMOSS”). El magazine es completamente gratis y de libre distribución, y continuará siendo publicado en forma electrónica (formato Adobe Acrobat). Los creadores y responsables del trabajo editorial somos nosotros, los abajo firmantes; por lo demás, queremos agradecer a las diferentes personas que nos han ayudado en la realización de esta edición. 

CompartiMOSS no solamente es gratis y comunitaria, sino también de alta calidad técnica; el trabajo de los dos editores será no solamente la responsabilidad de la publicación en los plazos especificados, sino garantizar el nivel de la revista y mantener los contactos necesarios para que la información sea totalmente confiable y utilizable en la vida cotidiana de SharePoint. 

Como nota anecdótica, y como una prueba de la capacidad de SharePoint para servir como herramienta de comunicación y colaboración, internamente estamos usando WSS para mantener toda la información de CompartiMOSS y facilitar el intercambio entre los participantes a lo largo y ancho de dos continentes. 

Con el nacimiento de CompartiMOSS comenzamos una nueva aventura en el mundo de SharePoint. Como en todo nacimiento, hay que desearnos buena suerte en el camino que tenemos por delante; el futuro y la comunidad de usuarios hispanohablantes de SharePoint dirá que sucederá con el magazine.