Ver número Número 14 - Enero 2013

 

 

Índice

Editorial

Con la llegada del nuevo año, no solamente estamos estrenando oficialmente una nueva versión de SharePoint, sino que estamos remodelando por completo a CompartiMOSS. Después de 5 años de existencia, trece números publicados y más de 60.000 descargas, la revista ha conseguido un lugar propio en el mercado y el respeto y aprecio de todos los usuarios de SharePoint en el mundo hispanohablante, gracias a la calidad de los artículos escritos por los colaboradores y la regularidad de la publicación.

Por todos estos motivos hemos considerado que ha llegado el momento apropiado para renovar la revista y llevarla a su próximo nivel de madurez. Como pueden ver, el primer paso es el nuevo formato gráfico, mucho más profesional, fácil de leer y con mayor atractivo que el anterior. Para lograrlo, hemos contratado un equipo de diseñadores gráficos profesionales que han logrado, manteniendo el espíritu de la revista, darle un aire más moderno y ágil. Por supuesto, para llegar a este punto hemos dado el segundo paso: garantizar su sostenimiento gracias al apoyo de empresas que hoy están presentes con sus anuncios publicitarios.

CompartiMOSS sigue y seguirá siendo una iniciativa sin ánimo de lucro, manejada totalmente por profesionales voluntarios que conocen la materia de la cual hablan, por lo que la presencia comercial de los productos y servicios que aquí se anuncian no comprometen de manera alguna las opiniones ni la independencia de criterio de los editores o los autores de los artículos que publicamos.

El siguiente paso importante que estamos dando es la creación, finalmente, de este sitio para la publicación en Internet de los artículos. Desde ahora, CompartiMOSS no solamente se puede descargar en formato pdf como de costumbre, sino que los artículos pueden ser encontrados fácilmente utilizando los motores de búsqueda conocidos por todos. Por supuesto, el sitio va acompañado por una aplicación para Windows 8, que puede ser descargada desde la Tienda de Windows y que lo mantendrá al tanto de las actualidades de la revista.

Como se podrán imaginar, la preparación de todas estas novedades nos ha llevado meses de trabajo, pero aquí está el resultado final. Es importante mencionar que sin la ayuda de todos ustedes, lectores y autores, nuestro trabajo sería en vano; pero también es necesario agradecer a las personas y empresas que nos han acompañado estrechamente en este camino, muy especialmente a Alberto Diaz y Santiago Porras, pues sin su contribución la existencia del nuevo sitio de CompartiMOSS habría sido prácticamente imposible.

Esperamos que disfruten la revista tanto como nosotros disfrutamos creándola.