¿Por qué asistir a la Iberian SharePoint Conference es una idea estupenda?

Escrito por Edin Kapic - 16/08/2013

El día 10 de octubre de 2013 la comunidad de SharePoint de la Península Ibérica organiza su primera conferencia de SharePoint impulsada desde las comunidades de SharePoint de la Península Ibérica: la "Iberian SharePoint Conference 2013" (www.iberiansharepointconference.com).

Desde la organización queremos que sea todo un éxito, y por eso vamos a destacar los beneficios que te aporta asistir a la conferencia, en tu faceta de profesional de SharePoint.

#1 Conectarás con otras personas de SharePoint

El beneficio más directo de la conferencia es la increíble oportunidad de establecer contactos (el llamado networking) con otros profesionales de SharePoint. En la conferencia van a estar otros desarrolladores, arquitectos, diseñadores, administradores, usuarios, jefes de proyecto y gerentes, así como empresas relevantes del sector, incluyendo a Microsoft, por lo que es una muy buena idea conectar con algunos de ellos y expandir tu red de contactos.

¿No eres una persona lanzada? Tienes muchas ventajas estando en la conferencia. Para empezar, toda la gente que va a estar allí tiene un interés común contigo: SharePoint. Ya tienes el hielo roto. Hay muchas oportunidades para establecer la conversación: en el café, en la comida, en el Ask the Experts, estar sentado al lado de alguien en las sesiones…vamos, que quien no hace unos cuantos contactos en la conferencia es porque no ha querido.

#2 Estarás al día de la oferta y de las novedades de la plataforma

Con todos los avances que ha habido con SharePoint, plataformas relacionadas y los productos que lo extienden, es muy fácil perder de vista todo el ecosistema que hay establecido alrededor de SharePoint. ¡Tranquilo! Entre la oferta de nuestros patrocinadores que verás en el espacio de exposición y los consejos de los expertos que vas a oír, te quedará una idea mucho más clara sobre la oferta que hay en el mercado. Y si tienes más dudas, ¡pregunta, que para eso estamos!

#3 Aprenderás del mundo real

Leer sobre SharePoint es útil pero sólo hablando con la gente que ha estado en proyectos reales de implementación te enterarás de que no es oro todo lo que reluce en SharePoint. Aprende de la gente que lo ha tenido que aprender sobre la marcha y con sangre, sudor y lágrimas (bueno, sangre lo que se dice sangre….creo que no), para que tú te lo puedas ahorrar.

Aparte de aprender en las sesiones de la conferencia, tenemos un espacio llamado "Ask the Experts" donde podrás hacer preguntas a los expertos en SharePoint. Piensa en ello como en el regalo de una consultoría exprés gratuita por asistir a la conferencia.

#4 Conocerás a referentes nacionales e internaciones

La oportunidad de conocer y hablar con los referentes nacionales e internacionales de SharePoint y Office 365 es otro gran valor de una conferencia de esta naturaleza. Podrás hablar con muchos de los "grandes" (Gustavo Vélez, Michael Noel, Alberto Díaz, Joel Oleson, Edin Kapic, Juan Carlos González, etc.) del sector sobre negocio y tecnología.

#5 Te lo pasarás muy bien

Estamos poniendo mucho esfuerzo en crear un evento desde la comunidad, para la comunidad. No queremos para nada una conferencia encorsetada y académica, sino una conferencia dinámica y participativa. Queremos que tú puedas participar, con tus preguntas, sugerencias y observaciones, además de que te beneficies de los sorteos y ofertas exclusivas para los asistentes.

Y como guinda final, la conferencia se hace en Madrid, una ciudad en la que no te podrás aburrir. Puedes juntar lo útil con lo divertido y aprovechar tu visita a la conferencia para quedarte un día más (o dos) y hacer una visita turística por la capital de España.

#6 Te formarás en SharePoint

El segundo día de la conferencia, 11 de octubre, tenemos tres talleres organizados para los asistentes que quieran una formación más larga y estructurada: desarrollo, administración y negocio. Apúntate al taller que prefieras y aprovecha para hacer un curso especializado de la mano de los mejores expertos de SharePoint, que son renombrados MVPs y MCTs.

#7 Tendrás un excelente retorno de inversión

Como colofón y como último argumento para convencerte, pensamos que tendrás una relación entre el valor recibido y el coste invertido imposible de igualar. Mientras que las conferencias de SharePoint en el mundo tienen precios de 500 euros como mínimo, nosotros hemos preferido ahorrar los costes para que todo el mundo a quien le interese la conferencia pueda asistir. El precio de la entrada es de sólo 75 euros (50€ para los que hicieron el pre-registro).

Disfrutar de todas estas ventajas a este precio es muy difícil de igualar. En los tiempos que corren cualquier ahorro es bienvenido y por eso hemos querido que el precio no sea un problema.

#8 Habrá un montón de sorpresas

En una conferencia impulsada por la comunidad, siempre hay sorpresas agradables para los asistentes en la forma de sorteos de regalos, obsequios de los patrocinadores, etc. No es un incentivo para asistir a la conferencia, pero sin duda es un elemento positivo a sumar a un gran evento como el que se está gestando en estos momentos

 

El equipo organizador de la 1ª Iberian SharePoint Conference

www.iberiansharepointconference.com

@IberianSPConf

 

¡Te esperamos el día 10 de octubre en Madrid!

***