Ver número Número 2 - Julio 2008

CompartiMOSS Número 13

 

 

Índice

  • Busquedas empresariales por Vladimir Medina
  • Gestión Eficiente de LOGS en SharePoint por Hector Insua
  • El Centro de Registros de MOSS por Gustavo Velez
  • Validación de datos en la Data Form WebPart por Juan Carlos González Martín
  • Timer Jobs por Àlex Peláez Membrado
  • Secciones fijas

Editorial

Gracias a ustedes, la comunidad hispanohablante de SharePoint, y la aceptación que le brindaron a la primera entrega es que hoy estamos aquí con el Numero 2 de CompartiMOSS, renovado, con aportes de lectores, y con más contenido…

Más de 3000 descargas del Numero 1 de la revista, una excelente aceptación, muy buenos comentarios y sobre todo, el compromiso y la colaboración de todos ustedes,  nos ha dado la motivación para continuar con la idea, y seguir impulsando el intercambio de ideas y conocimientos alrededor de SharePoint. Queremos decirles que nos sentimos profundamente agradecidos y contentos por haber logrado el objetivo inicial, el cual da nombre al Magazine CompartiMOSS.

Aunque sabíamos que SharePoint es un producto extensivamente utilizado en Latinoamérica y España, es innegable que el número de descargas del primero número ha sobrepasado con creces nuestras expectativas, y demuestra el impacto que herramientas de colaboración como WSS y MOSS están teniendo en el mundo de la informática en todo el mundo. La aceptación de SharePoint ya es visible en el mundo de habla hispana, ahora lo que falta es que Microsoft lo reconozca, y comience a generar información en nuestro idioma, y apoyo técnico y logístico en todas las formas posibles.

Una primera aproximación al apoyo de Microsoft a la comunidad la hemos visto en el Primer Encuentro para partners de Microsoft LATAM en la Educación, en Cancún, México, realizado a principios de mayo. Más de 200 participantes de toda Latinoamérica se reunieron para ver y analizar las nuevas tendencias y productos de Microsoft utilizables en el mundo de la Educación, y para discutir nuevas estrategias y formas de incrementar la presencia de la empresa y sus productos en el ámbito educativo. SharePoint representa una de las tecnologías de punta en este sector, gracias a su adaptabilidad y posibilidades para mejorar la comunicación e intercambio de información, y por su presencia en productos especializados para la Educación, como son el SharePoint Learning Kit, el Learning Gateway y live@edu.

De regreso a CompartiMOSS, en esta ocasión contamos con un diseño renovado y con artículos escritos por varios de nuestros lectores, además, como podrán ver, esta vez tenemos temas para todos los gustos: Administradores, Arquitectos, Desarrolladores, Usuarios… esperamos que la comunidad siga creciendo, que las mejoras sean de su agrado y que sobre todo, sigan leyendo y contribuyendo con el magazine.