Entrevista Jorge Castañeda Cano

Escrito por Jorge Castañeda Cano - 12/02/2015

Mi nombre es Jorge Castañeda Cano, vivo en Lima, Perú.

Tengo más de 10 años trabajando con tecnología Microsoft. Me gusta trabajar con la plataforma y los servicios de Microsoft especialmente con los servicios Cloud actualmente, su enfoque a la innovación y mejoraras de los servicios brindados.

Ingresé al servicio de Office 365 por el 2012 y tuve la oportunidad realizar mi primera migración de los servicios de correo en la empresa para la que trabajaba en aquel entonces. Desde ahí quede conectado teniendo esa visión de que grandes cosas en temas Cloud se venían en camino y comencé a especializarme desde aquel entonces en el servicio y ver evolucionarlo desde ese momento es grandioso. De la misma forma, comencé a publicar en mi blog sobre los servicios de Office 365 ayudando a otros en la plataforma colaborando sobre el uso y configuración de los servicios y también compartiendo con las comunidades técnicas. Obtuve el reconocimiento de Microsoft Most Valuable Professional (MVP) Office 365 en el año 2014 y tuve la oportunidad de recibir la renovación el pasado mes de enero del 2015.

¿Por qué y cómo empezaste en el mundo de la tecnología?

Me inicié desde los 11 años de edad cuando ingresé a estudiar carreras técnicas cortas en las que, gracias a la visión y apoyo de mi padre, tuve la oportunidad de desenvolverme y aprender muchas cosas. Más adelante, cuando terminé mi secundaria decidí estudiar una carrera de sistemas, estando allí me uní a una comunidad tecnológica Microsoft de estudiantes realizando eventos y charlas, hasta la fecha lo vengo haciendo, pero ahora para la audiencia profesional.

¿Cuáles son tus principales actividades tecnológicas hoy en día?

En este mundo de tecnología siempre tienes que estar actualizado, me mantengo al día enlazando mis blogs preferidos al servicio de correo que voy revisando durante el día, comparto los temas de interés en mis redes sociales y revisar las novedades internas con los encargados del producto de Office 365. En el área profesional he montado mi empresa dedicada a brindar los servicios de Microsoft y entrenamientos, enfocando los temas Cloud Office 365, Azure e Intune.

¿Cuáles son tus principales actividades NO tecnológicas hoy en día?

Pasar tiempo con mis seres queridos, salir al cine y con mis amigos.

¿Cuáles son tus hobbies?

Me gusta ver series de televisión, escuchar música del género rock y jugar al fulbito.

¿Cuál es tu visión de futuro en la tecnología de acá a los próximos años?

Las empresas perderán el temor de alojar sus servicios en Cloud, estarán apostando a tener los servicios siempre disponibles desde cualquier lugar, todos estarán conectados a sus dispositivos electrónicos. Donde se está viendo en estos últimos años y donde se estaría apuntando el internet de las cosas.

 

Jorge Castañeda
Microsoft MVP Office 365
Blog: http://office365technical.support/
Correo: jorge.castaneda@outlook.com Twitter: @xorxe

***