Entrevista a David Rivera

Escrito por David Rivera - 02/05/2019

Soy David Rivera Nací en Sabadell (Barcelona), aunque en el año 1982 junto a mis padres y hermanos emigramos a Venezuela allí tuve mi primer ordenador y realice los estudios universitarios y empezó mi vida profesional. En el año 1992 regrese a España y continúe hasta el día de hoy.

Me he desempeñado como analista de sistemas y arquitecto de Soluciones Microsoft, he liderado proyectos en Venezuela España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Singapur, Andorra, México.

He sido galardonado como MVP en Microsoft Cloud and Datacenter Management 2014-2019.

Actualmente me encuentro en Clevertask liderando proyectos con las Soluciones de Microsoft.

¿Por qué y cómo empezaste en el mundo de la tecnología?

En el 1985, empecé con un Sinclair ZX y Basic, hice mis primeros pasos en el mundo de la informática, empecé mis estudios de Ing de Sistemas, donde pasaba horas y días metido en el laboratorio, trabajando con un pc Epson Equity con MS-DOS Gw-Basic, Cobol Dbase III+ y seguí con Clipper, Pascal, C++ etc. Estando en la universidad conseguí mi primer trabajo unido a la informática, trabajaba dando clases de MS-DOS, Printmaster etc., trabajaba de día y estudiaba de tarde/noche.

Me ofrecieron ser el responsable del departamento de ensamblaje de ordenadores y empecé a montar Clones, a montar mis primeras redes y empecé trabajar con diferentes sistemas operativos Xenix, Dr-Dos, Novell NetWare y los primeros pasos de Windows.

En el año 1992 junto a mi familia regreso a España y continúo trabajando de informático como técnico de sistemas, trabajando con redes Novell, MS-DOS, Windows 3,11 Windows NT, 95 hasta el día de hoy.

Las soluciones de Microsoft me acompañado toda mi vida profesional desde mis primeros pasos hasta el día de hoy he trabajado con una gran variedad de las soluciones de Microsoft Sistemas Operativos, Isa Server, TMG, SharePoint, SQL Server, System Center, Office 365, y los últimos años estoy muy centrado con Azure y todo lo que implica, cada día que pasa estoy más unido a las soluciones de Microsoft.​

¿Cuáles son tus principales actividades tecnológicas hoy en día?

Actualmente soy arquitecto de soluciones Microsoft en Clevertask, estoy implicado en varios proyectos en los cuales están implicados diferentes soluciones de Microsoft (System Center Configuration Manager, Intune, Windos Server (DirectAccess, ADFS, Directorio Activo etc), Azure (Azure AD, Azure Security Center, Azure monitor, etc.), Office 365) etc.

¿Cuáles son tus principales actividades NO tecnológicas hoy en día?

Soy un Geek, mis principales actividades son tecnológicas, pero de vez en cuando para desconectarme un poco me gusta salir a pasear, caminar, leer libros, ver películas, series y escuchar música, realizar salidas familiares para conocer lugares.

¿Cuáles son tus hobbies?

Yo tengo la suerte, que trabajo con lo que me gusta, y que también es mi hobby, como hobby soy miembro Cofundador de la comunidad DTC2MOBILITY comunidad que anteriormente se llamaba Comunidad de System Center, como miembro de la comunidad nuestra finalidad es dar una mirada de 360º a las tecnologías de Microsoft, partiendo de la gestión del DataCenter con System Center (SCSM, SCOM, SCVMM, SCDPM, SCORCH) y pasando por las soluciones de movilidad con SCCM e Intune para llegar hasta la nube de la mano de Azure, Microsoft 365.

¿Cuál es tu visión de futuro en la tecnología de acá a los próximos años?

Actualmente estamos en un momento muy interesante tanto para los que llevamos tiempo trabajando con la tecnología o como los que están empezando, ya que se nos está abriendo un gran abanico de nuevas tecnologías, conocimientos y nuevas formas de trabajar. Para los que somos ITPros se nos presenta los DevOps o los que trabajamos con SCCM vemos que por la evolución de la tecnología, o por los requerimientos de la tecnología, clientes y nuestras infraestructuras   necesitamos de nuevas características que pasando al Co-management SCCM con Intune nos da una nueva forma de administrar nuestros equipos o desplegar los sistemas operativos, aplicaciones etc.

 Azure que nos da un gran abanico de servicios, que a su vez nos da una cantidad de herramientas que nos ayuda en nuestro trabajo, también me pongo a pensar que nos viene o lo que estamos empezando a ver los IOT vemos los dispositivos conectados (Autos, electrodomésticos, etc.) o la inteligencia artificial que se empezando aplicar a todo nuestro alrededor.

La realidad Mixta con las HoloLens vemos lo que se puede hacer he visto Operaciones quirúrgicas, educación con mapas virtuales interactivos, también para la industria de la construcción que nos permitirá ver nuestro piso, aunque lo estén construyendo o pero Yo me pongo a pensar en el futuro hacia donde vamos Azure, Realidad Mixta, inteligencia artificial, la sociedad más conectada, ciudades inteligentes, automóviles con conducción automática o mejor dicho sin conductor, si ya los robots  están realizando operaciones que será en el futuro.

Estaría escribiendo mucho más del futuro de la tecnología y del gran abanico de nuevas tecnologías, conocimientos que se abre.

 

David Rivera

MVP Microsoft Cloud and Datacenter Management

@darifer66

***