Entrevista a Plain Concepts

Escrito por Fabian Imaz - 04/09/2019

Plain Concepts se fundó en 2006 por 4 MVPs de Microsoft, con el objetivo de desarrollar y facilitar a todo tipo de compañías la adopción de nuevas tecnologías destinadas a mejorar su productividad y procesos.

Premiados en 2016 como Microsoft Partner del Año, actualmente contamos con una plantilla superior a los 300 empleados, marcando un hito dentro del sector tecnológico al contar con 10 profesionales reconocidos como MVP de Microsoft y más de una decena de certificaciones a nivel empresarial.

​Con presencia en USA, UAE, UK, España, Alemania y Holanda, hemos desarrollado más de 2000 proyectos para compañías pertenecientes a todo tipo de sectores.

​¿Por qué y cómo empezó en el mundo de la tecnología?

Plan Concepts surge a raíz de un viaje iniciático en la costa oeste de EEUU de 4 amigos en 2006, todos ellos MVPs de Microsoft, es decir, todos los socios de la empresa son perfiles técnicos. Y aunque hoy ya somos más de 300 empleados, el 90% de la plantilla son perfiles técnicos.

¿Cuáles son las principales actividades tecnológicas hoy en día?

Tenemos expertos en todas las áreas, desde Cloud, Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, Web, Apps, Blockchain, Virtual and Mixed Reality a Office 365.

¿Cuáles son las principales actividades NO tecnológicas hoy en día?

No solo nos apasiona la tecnología, todos los años durante el mes de junio tiene lugar la Plain Camp, lo que significa que todas las oficinas nos reunimos un fin de semana para realizar diferentes actividades juntos, playa, montaña, aventura ¡nunca se sabe!  También participamos en carreras benéficas, tenemos clases de inglés, de oratoria y en general, nos preocupamos y ocupamos del bienestar de nuestros empleados. De hecho, creemos que esta filosofía es la que ha ayudado a lograr por segundo año consecutivo ser reconocidos como un Best Place to Work.

¿Cuáles son las actividades que realiza en la comunidad técnica?
Si hay algo que de verdad nos caracteriza es que nos encanta organizar y participar en todo tipo de eventos técnicos, ya sea como patrocinadores, ponentes o colaboradores, porque nos apasiona la tecnología. Para ser más exactos, en lo que llevamos de año tenemos previsto participar en 90 eventos de 26 ciudades diferentes.

También cedemos espacios en nuestras oficinas para hacer Meetups, tenemos nuestro canal de Youtube PlainTV donde publicamos periódicamente entrevistas a nuestros empleados y desde hace dos años somos los organizadores del principal evento de tecnología .Net en España, la DotNet.

¿Cuál es la visión de futuro en la tecnología de acá a los próximos años?

Creemos que en los próximos años van a predominar las soluciones relacionadas con la Inteligencia artificial. Es la tecnología por la que están apostando las grandes empresas y aunque todavía está poco madura, es la que creemos que sin duda tendrá mayor recorrido. Por eso estamos organizando un evento anual enfocado exclusivamente en la Inteligencia Artificial que tendrá lugar en Barcelona el 28 de noviembre: Singularity Tech Day.

***