Entrevista a Raona

Escrito por Alberto Diaz Martin - 01/12/2019

Somos una consultora internacional en nuevas tecnologías nacida en 2003 especializados en el desarrollo de soluciones Microsoft, del que somos Gold Partners en Collaboration & Content, Application Development y Application Integration. Contamos con oficinas en Barcelona, Madrid, Andorra y Argentina y con un equipo de más de 170 consultores y desarrolladores expertos que colaboran en el día a día con clientes líderes en todos los sectores empresariales.

¿Por qué y cómo empezó en el mundo de la tecnología?

Raona nació de la evolución de anteriores empresas tecnológicas con la ambición y la visión de hacer del ingeniero y la tecnología el centro de la empresa y apostando siempre por el conocimiento del sector y la excelencia en el dominio de las tecnologías IT. Todo con el objetivo de poder ofrecer así un servicio completo y transversal a nuestros clientes.

¿Cuáles son las principales actividades tecnológicas hoy en día?

En Raona desarrollamos proyectos a medida para nuestros clientes, proporcionamos servicios de consultoría para ofrecerles las mejores soluciones y diseñar herramientas innovadoras, colaboramos con los equipos internos de nuestros clientes para aportarles conocimiento tecnológico, proporcionamos servicios gestionados y servicios de mentoring. Entre nuestras soluciones, encontramos la creación de intranets sociales y corporativas, portales web, Business Applications, Cloud Integration, Touch & Mobility y Modern Apps & Custom Development.

¿Cuáles son las principales actividades NO tecnológicas hoy en día?

Año tras año, en Raona celebramos el Enraona, un evento corporativo en el que nos reunimos todos los Raonencs para poner en común nuestras ideas y hacer un repaso de todo el año mientras disfrutamos de actividades lúdicas y de una jornada relajada y divertida. Además, nos gusta reunirnos periódicamente durante el año y organizar actividades deportivas como por ejemplo los torneos de pádel que hacemos anualmente para recaudar fondos para la Maratón de TV3. A todo esto, hay que añadirle que tenemos un equipo de e-gamers llamado Raona Coders que une dos de nuestras pasiones, el mundo digital y el trabajo en equipo. El objetivo de esta actividad es que nos podamos reunir una vez por semana y pasar tiempo juntos jugando a videojuegos para que una vez al mes, podamos hacer un torneo.

¿Cuáles son las actividades que realiza en la comunidad técnica?

Nos gusta participar en eventos de comunidad como los SharePoint Saturdays y los CRM Saturdays donde realizamos ponencias y donde nos encontramos con más expertos para compartir las ideas sobre estos temas y adquirir nuevos conocimientos.

Somos una empresa joven que nos gusta asistir a todos aquellos eventos de talento que nos permiten conocer los nuevos profesionales que están entrando en el sector y así seguir creciendo con un aire fresco en nuestros equipos. Además, para transmitir nuestra visión sobre la industria, nuestros expertos, junto a otros profesionales del sector, se reúnen en una mesa redonda o conferencia para comunicar nuestra visión sobre una temática en concreto.

 ¿Cuál es la visión de futuro en la tecnología de acá a los próximos años?

 A nivel de las empresas, la tecnología está evolucionando para facilitar los procesos a los trabajadores y mejorar su día a día en el trabajo consiguiendo así más facilidades y potenciar el Employee Engagement. Todo ello, lleva a una mayor productividad y creatividad en los procesos y proyectos.

***