Entrevista a Siderys

Escrito por Fabian Imaz - 26/02/2020

Nos especializamos en la adopción y desarrollo de soluciones sobre SharePoint, Project y Office 365. Desde hace más de 2 años trabajamos en proyectos de transformación digital y colaboración dentro de organizaciones locales e internacionales. Desde Montevideo, Uruguay, hemos ejecutado decenas de proyectos en varias partes del mundo y siempre con el mismo objetivo, ayudar a nuestros clientes a mejorar sus procesos día a día.

¿Por qué y cómo empezó en el mundo de la tecnología?

Nacimos como una pequeña fábrica de desarrollo de software en el año 2007, vendíamos nuestras habilidades de programación a otras firmas consultoras y en el interín buscábamos especializarnos en alguna tecnología. Después de varios años de trabajo decidimos especializarnos en SharePoint dado que veníamos ejecutando varios proyectos y veíamos que la plataforma crecía ano tras año. 

¿Cuáles son las principales actividades tecnológicas hoy en día?

En Siderys desarrollamos proyectos a medida para nuestros clientes, proporcionamos servicios de adopción y transformación digital dentro de una organización. Buscamos que nuestros clientes rápidamente puedan obtener valor de las herramientas y plataformas en la nube que hoy hay a disposición de ellos, logrando transformar procesos.

¿Cuáles son las principales actividades NO tecnológicas hoy en día?

Buscamos fomentar la integración interna, si bien somos una consultora con pocas personas, dos veces al año realizamos alguna actividad que nos permita compartir algunos momentos de distracción. Comúnmente se hace un asado (carne a la parrilla), jugamos a las cartas y charlamos.  

¿Cuáles son las actividades que realiza en la comunidad técnica?

Uno de nuestros directores trabaja activamente en las comunidades tecnológicas y actividades que buscan distribuir el conocimiento tecnológico. Desde los primeros años de la empresa, Fabián Imaz ya se encontraba inmerso en organización de eventos, charlas y demás actividades que pudieran crear un espacio para compartir y conectar a las personas. 

 ¿Cuál es la visión de futuro en la tecnología de acá a los próximos años?

 La tecnología está creciendo cada año más rápido. Vemos bits en todos lados y en todos los dispositivos, esto está haciendo que las personas estén más conectadas, informadas e incluso realicen sus labores diarias más rápido de que lo que lo hacían años atrás. Este es el camino hacia donde vamos, los bits como una herramienta para mejorar continuamente, ayudando a personas y empresas a ser cada día más eficientes. No creemos que exista un límite, creemos que hay muchas cosas todavía por ser inventadas/creadas y la tecnología será la base de todas ellas. 

***