La revista

El magazine CompartiMOSS es una revista trimestral con información en castellano sobre tecnología Microsoft.

Directores

¿Desea colaborar con CompartiMOSS?

La subsistencia del magazine depende de los aportes en contenido de todos. Por ser una revista dedicada a información sobre tecnología Microsoft en español, todo el contenido deberá ser directamente relacionado con esa tecnología y escrito en castellano. No hay limitaciones sobre el tipo de articulo o contenido, lo mismo que sobre el tipo de versión. Si desea publicar algo, por favor, utilice uno de los siguientes formatos:

  • Artículos de fondo: tratan sobre un tema en profundidad. Normalmente entre 2000 y 3000 palabras y alrededor de 4 o 5 figuras. El tema puede ser puramente técnico, tanto de programación como sobre infraestructura, o sobre implementación o utilización.

  • Artículos cortos: Máximo 1000 palabras y 1 o 2 figuras. Describen rápidamente una aplicación especial de SharePoint, o explica algún punto poco conocido o tratado. Experiencias de aplicación de SharePoint en empresas o instituciones puede ser un tipo de artículo ideal en esta categoría.

  • Ideas, tips y trucos: Algunos cientos de palabras máximo. Experiencias sobre la utilización de SharePoint, problemas encontrados y como solucionarlos, ideas y trucos de utilización, etc.

Los formatos son para darle una idea sobre cómo organizar su información, y son una manera para que los editores le den forma al magazine, pero no son obligatorios. Los artículos deben ser enviados en formato Word (.doc o .docx), utilizando la plantilla por defecto de Word (normal.dot) sin ninguna modificación (no utilice columnas o tipos especiales de letras) con el nombre del autor y del artículo. Si desea escribir un artículo de fondo o corto, preferiblemente envíe una proposición antes de escribirlo, indicando el tema, aproximada longitud y número de figuras. De esta manera evitaremos temas repetidos y permitirá planear el contenido de una forma efectiva. Envíe sus proposiciones, artículos, ideas y comentarios a la siguiente dirección:

revista@compartimoss.com

fabiani@siderys.com.uy

jgonzalez@gruposodercan.es

gustavo@gavd.net

adiazcan@hotmail.com

CompartiMOSS es una publicación independiente de distribución libre en forma digital. Las opiniones aquí expresadas son de estricto orden personal, cada autor es completamente responsable por su propio contenido.

FAQs

  • Q: ¿Puedo escribir sobre cualquier tema en torno a SharePoint, Office 365 y tecnologías afines?

    R: Sí siempre y cuando se trate de un artículo original y de un tema que no se haya tratado en # previos de la revista. Para asegurarte de qué el tema sobre el que vas a escribir no se ha tratado o no cubre el detalle que quieres dar, revisa el sitio de la revista y los artículos publicados hasta la fecha: http://www.compartimoss.com

  • Q: ¿Tengo que avisar sobre que tema voy a escribir con antelación?

    R: Si, para reservar el tema del artículo y evitar de esta forma que dos autores puedan escribir sobre el mismo tema.

  • Q: ¿Tengo que escribir un artículo de nivel alto?

    R: No, en CompartiMOSS queremos llegar a todos los usuarios y siempre se publican artículos que cubran las necesidades de todos ellos, independientemente del nivel técnico o el target que puede ser desarrollador, IT Pro o negocio.

  • Q: ¿Hay alguna recomendación en cuanto a estilo a la hora de escribir el artículo?

    R: Sí, que sigas la plantilla que desde la editorial te pasaremos. El resto es simplemente ponerse a escribir y explicar lo que se quiere contar.

  • Q: ¿Qué extensión mínima / recomendada debe tener un artículo para CompartiMOSS?

    R: Depende del tipo de artículo. Manejamos tres posibilidades: http://www.compartimoss.com/la-revista

    • Artículos de fondo: tratan sobre un tema en profundidad. Normalmente entre 2000 y 3000 palabras y alrededor de 4 o 5 figuras. El tema puede ser puramente técnico, tanto de programación como sobre infraestructura, o sobre implementación o utilización.

    • Artículos cortos: Máximo 1000 palabras y 1 o 2 figuras. Describen rápidamente una aplicación especial, o explica algún punto poco conocido o tratado. Experiencias de aplicación en empresas o instituciones puede ser un tipo de artículo ideal en esta categoría.

    • Ideas, tips y trucos: Algunos cientos de palabras máximo. Experiencias sobre la utilización de la tecnología Microsoft, problemas encontrados y como solucionarlos, ideas y trucos de utilización, etc.

      Por supuesto, se pueden presentar artículos más extensos que se pueden dividir en un mínimo de dos partes y ser publicados en distintos números de la revista.

  • Q: ¿En qué idiomas se puede escribir para la revista?

    R: Se puede escribir en portugués, inglés y francés con la condición de que sean idiomas nativos del autor que desea escribir en dichos idiomas.

  • Q: ¿Los artículos se revisan antes de ser publicados?

    R: Por supuesto, todos los artículos recibidos pasan por un proceso de revisión exhaustivo y en caso de que haya algún tipo de problema o corrección, se comunica al autor para que realice los cambios necesarios.

  • Q: ¿Qué beneficios aporta escribir para CompartiMOSS?

    R: Sobre todo reconocimiento para ti como experto en tecnología Microsoft, y también para tu organización puesto que ambos ganáis en visibilidad. Además, tienes la posibilidad de ser reconocido como autor destacado de un número y de un año completo de publicaciones de CompartiMOSS. Por último, no te olvides de que entrarás a formar parte de un estupendo grupo de autores expertos en tecnología Microsoft​.